Caterine Ibargüen fue una de las mejores deportistas del mundo en 2018. Las victorias de la colombiana en el salto triple y el salto largo de la Liga de Diamante y en los Juegos Panamericanos la llevaron a ganar el premio de la atleta del año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Además de recibir este histórico galardón, Caterine también fue destacada como la segunda atleta más en forma del mundo según un estudio publicado por la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated.

«La colombiana hizo una temporada invicta, ganando la Liga Diamante y la Copa Continental en triple salto y salto largo. Ibargüen ahora le apunta a Tokio 2020 con una combinación de sesiones de velocidad, entrenamiento técnico y levantamiento de pesas», destaca la publicación.

El listado publicado por la  revista destaca a los 50 mejores atletas, 25 hombres y 25 mujeres, en diferentes disciplinas teniendo en cuenta su rendimiento en los últimos meses, demandas y riesgos en sus respectivas disciplinas; durabilidad, regímenes de entrenamiento y otros índices como fuerza, velocidad, potencia, agilidad, resistencia y flexibilidad.

En la escogencia del orden y los integrantes de la lista participaron cinco especialistas en deporte. El doctor Michael Joyner, experto en desempeño deportivo de la clínica de Mayo; David Hesse, vicepresidente de rendimiento de la Academia IMG; el doctor Christopher Lundstrom, fisiólogo y entrenador de corredores de distancia; Roy Holmes, manager de acondicionamiento en EXOS y Sue Falsone, fisioterapeuta y autora especializada.

La primera entre las mujeres fue la gimnasta Simone Biles. La estadounidense participó en su primera gran competición desde los Juegos de Rio-2016 en el Mundial de Gimnasia de Doha alcanzando 4 oros en esta competencia y 14 títulos mundiales, algo que nadie había conseguido anteriormente.

En cuanto a los hombres, el mejor atleta fue Saquon Barkley, novato sensación de la NFL. El jugador de los Giants de New York fue destacado por su excelente rendimiento y por sus impresionantes rutinas de entrenamiento.

El segundo lugar fue para Cristiano Ronaldo, quien a pesar de tener 33 años, mantiene un estado físico óptimo con el que sigue marcando diferencia frente a sus rivales en las canchas de fútbol de Europa.

En el 2019, el principal reto de Caterine Ibargüen será el Mundial de Atletismo de Doha, donde espera revalidar su título en el salto triple. También se espera que participe en los Juegos Panamericanos de Lima y busque mantener su dominio en la Liga Diamante.

Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *